El Rito - Algo para ver...



En mi opinión una película para ver. Salvo el esfuerzo por pintar a los hombres y mujeres de religión (me refiero a los consagrados) como mojigatos cuadrados, en general representa con arte y buena narrativa verdades fundamentales sobre la lucha contra el maligno. El maestro Hopkins impecable como siempre en su papel. No se si sea una obra maestra del séptimo arte, eso lo decidirán los cinéfilos, pero definitivamente tiene que ofrecer a quién la ve desde la Fé.

Un detalle interesante, ya aparte de la trama y los diálogos, es que aunque la película está ambientada en tiempos contemporáneos los elementos litúrgicos que ocasionalmente aparecen en escena son todos muy tradicionales: dalmáticas con sus respectivas barras, cubre caliz, altares adosados... Interesante, como hay que recurrir a esos elementos "pasados de moda" para dar aire de CATÓLICA a la escena, parece que incluso Hollywood sabe donde encontrar nuestra identidad perdida.

+ + +
Por último, recordemos orar por esta "élite" del sacerdocio que tan despreciada es hoy en día, incluso por sus hermanos en el ministerio sacerdotal; sufren acusados de supersticiosos y fanáticos.  Sí, son élite, porque solo quien es muy santo puede enfrentarse armado con La Gracia de Dios a la ferocidad del enemigo infernal.  Dios les sostenga en su misión.
SAN MIGUEL ARCÁNGEL DEFIÉNDENOS EN EL COMBATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario